Yo

30.12.04

Cani y MaKoy


En estas navidades he tenido una experiencia reveladora, aparte de descubrir como el Raggeton (o como quiera que se escriba) nos invade tal que si fuera la canción del Otoño-Invierno, en una mañana de resaca descubrí el que se convertirá en mi grupo de cabecera. Son dos chicos, andaluces, que cantan con mucho sentimiento, canciones, romatiquisisisimas para adolescentes preferiblemente femeninas. No, no son nuestro amigo el robamotos y el gordito Andy y lucas. Son su imitación mejorada, ahora con un 20% mas de "chico de Barrio". Son "Los Rebujitos" que, no lo tnego muy claro, son dos o tres chicos (Juro que yo vi 2 en el video y en la carátula, pero por ahi me han salido 3, ¿el tercero será Jack Bauer infiltrado???) de un lugar indeterminado de andalucia.

¿¿¿Y que tienen de especial si cantan como An&Lu (Así parece más rapero chungo),??? LAS PINTAS. Estos chicos representan dos tendencias clave en el macarrismo sureño. Nuestro amigo Manuel, con sus piercings y cordones entra dentro de la categoría de Makoy, con equivalentes por toda la geografía (bakalas, robamotos, chicos-con-la-gorra-a-rosca-y-la-visera-super-doblada), este tipo de macarrilla es especialmente prevalente en Badajoz, por ejemplo, mientras que nuestro Amigo Yerai, es de tipo Cani. Los canis son otro tipo de macarrillas que tienen gusto por la música BreakBeat (Si, os suena de unos chicos que se murieron en El Martin Carpena de Málaga), llevan mullet modelo "Gitanillo en jerez", también cordones y las Nike de muelles "Hey-Man-Soy-Del-Bronx". Dejo al lector que investigue en las Canis que tienen como identificativo llevar "Corales"(en pendientes y collares).

Estos chicos, por lo visto tienen bastantes fans, y deben de salir en música si, o como quiera que se llame el programa en el que sale el DJ calvo cabezón ese. (Por cierto, el tio ese tiene físico de Bratz.... delgadisimo y super-cabezon, fijénse). Pero a mi, me dejaron bastante asustado, nos quedamos dos amigos y yo, mudos con nuestra cerveza en la mano viendo el video de estos chicos (Por cierto, cutrez de video, en el que el director o quien sea parece hacer un turorial de efectos del Adobe Premiere)

En fin, buscad el video o las canciones, y haceos fan, como yo. Por mucho que os digan que hasta el tono de voz es como el de An&Lu, nuestros Cani & Makoy son mas chungos, superan el estatus de robamotos, son mas chungos, yo creo que se han sacado el módulo de aluniceros o algo así

Un saludo.

Mr. Rick Blaine
posteado RickBlaine el 8:15 p. m.

0 Comentarios:

Publicar un comentario